Cordillera HuayHuash (Perú)

Del 13 al 28 de Julio de 2019

ITINERARIO:
Trekking de circunvalación de la cordillera peruana de HuayHuash, mas ascenso a un pico de la la cordillera Blanca. Ver documento y recorrido adjuntos.
Servicios contratados con la empresa local ENRIQUE EXPEDITION TOURS E.I.R.L, con sede en Huaraz (Perú). El viaje de Madrid a Lima (vuelo), y el desplazamientos de Lima a Huaraz (autobús), así como los regresos, van por cuenta propia de cada participante. Organizaremos reuniones preparatorias en Madrid, para orientar y organizar las mejores opciones de viaje.
El domingo 14 de julio por la noche, todos los participantes deben hacer presencia en el hospedaje de Huaraz, que se incluyen en los servicios de este Trekking. Es muy recomendable adelantar la llegada algún día antes para adaptarse a la altitud. Todos debemos hacer como mínimo el día de adaptación del 15 julio. Es imprescindible porque el recorrido se desarrolla por altitudes superiores a 4.000m, superando en los collados los 5.000m.

PRE-INSCRIPCION:
Presencialmente en las oficinas del Club IB y las zonas industriales, o telefónicamente y por email con el club, desde el momento de la publicación de esta circular, hasta el 6 de febrero (inclusive).
Dada las características del recorrido, y la logística de apoyo necesaria, las plazas están limitadas en esta salida de montaña. Será imprescindible estar Federado con la oportuna licencia de cobertura para las altitudes previstas.
Si se superase el número de inscripciones, se seleccionará por los 3 criterios siguientes:
? prevalencia de socios ante invitados,
? experiencia previa con material invernal (crampones, piolet, encordamiento)
? Frecuencia de participación en las actividades de la sección en los 2 años anteriores.
El viernes 8 de febrero se comunicará por grupo whatsapp habilitado al efecto, la preinscripción (para poder efectuar el pago de la fianza), quedando el resto de solicitantes en lista de espera.

PRECIO:
Dependerá del número definitivo de inscritos (entre 1.500 USD y 1.000 USD, de 8 a 14 pax). Quedará sujeto a la lista de pre-inscritos.
Gastos de viaje hasta Huaraz, acceso a los parques nacionales, y “peages” locales por pernoctas en el recorrido, van por cuenta propia.

INSCRIPCIÓN:
Se completará con el ingreso de la fianza del 40% del total del servicio, hasta el 15 de febrero, en la cuenta de la agencia que facilitaremos. Si en esa fecha límite, alguno de los preinscritos no hubiera ejecutado el pago, pasaría el derecho al primero de la lista de espera.

Programa Perú

Mapas Perú