India Sur: La esencia hindú

Del 18 al 30 de Noviembre de 2019

Extraordinario viaje donde descubriremos los grandes tesoros artísticos del Sur de la India, donde la herencia cultural se encuentra más intacta. Nos sorprenderán sus paisajes paradisíacos y sus gentes vestidas con alegres saris. País de templos como el antiguo Kapaleeshwara, el más activo de Chennai, dedicado a Shiva y construido en estilo arquitectónico dravídico; o el emblema de Madurai: el Templo Meenakshi, uno de los monumentos más bellos de la India. Visitaremos Periyar, reserva natural y el santuario de vida salvaje más famoso. Nos adentraremos en los backwaters de Kumarakoram, una experiencia de navegación fascinante entre los canales de la jungla de Kerala. Recorreremos Cochin, conocida como la Reina del Mar Arábigo, el más viejo asentamiento europeo del país, y acabaremos en la sorprendente ciudad de Bombay. Sin duda, un viaje inolvidable por la India más desconocida.


DIA 18: MADRID – CHENNAI (MADRAS)
Salida en vuelo regular con destino Chennai (Madrás). Noche en vuelo.

DIA 19: CHENNAI (MADRAS) - MAHABALIPURAM
PENSIÓN COMPLETA. Llegada a las 08:25 h a Chennai. Tras los trámites de pasaportes, realizaremos una visita de medio día por la ciudad, la cuarta más grande de la India. Visitaremos el Fuerte St. George, en el que hoy en día se encuentra la secretaria y ministerio del gobierno; la Catedral de St. Thomas, reconstruida en estilo neogótica, iglesia católica romana que alberga la tumba de santo Tomás Apóstol en el sótano; el Templo Parthsarathy, dedicado al dios Krishna, siendo uno de los más antiguos de Chennai; y el antiguo Templo Kapaleeshwara, el más activo de Chennai, dedicado a Shiva y construido en estilo arquitectónico dravídico. Después de la visita salida hacia Mahabalipuram, la segunda capital y puerto de mar de los reyes Pallava de Kanchipuram, la primera dinastía Tamil. Tarde libre para poder relajarnos en su playa. Cena y alojamiento en el Hotel Chariot Beach Resort 4**** o similar.

DIA 20: MAHABALIPURAM - KANCHIPURAM
PENSIÓN COMPLETA. Después del desayuno, visitaremos Mahabalipuram, con el Templo de la Orilla, bonito y romántico, devastado por el viento y el mar. Representa el final del arte Pallava. Su original construcción ocurrió a mitad del siglo VII pero más tarde fue reconstruido en el reinado de Narasimha Varamana II y contiene las cenizas de Shiva; y los Templos “Rath”, conjunto de 5 templos excavado en la roca que deben su nombre a los héroes del Mahabharata. Después iremos a Kanchipuram, ciudad famosa por la confección de saris de seda y por ser una de las siete ciudades sagradas de la India. En ella visitaremos el Templo Varadaraja Perumal, dedicado a Vishnu, construido cerca del año 1053 d.C; el Templo Kailasanatha, tallado entero sobre roca, lo que le ha hecho tener el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y el Templo de Ekambareshwara, que es uno de los cinco grandes templos asociados a los cinco elementos básicos en el hinduismo saivita (shivaísmo), en este caso, la tierra. Regreso a Mahabalipuram, cena y alojamiento en el Hotel Chariot Beach Resort 4**** o similar.

DIA 21: KANCHIPURAM - MADURAI
PENSIÓN COMPLETA. Después del desayuno, nos trasladaremos al aeropuerto de Chennai para coger el vuelo con destino Madurai, situada a orillas del río Vaigai, que con más de 2.500 años de historia, fue un importante centro cultural y comercial desde el año 550 d.C. A nuestra llegada traslado al hotel. Por la tarde podremos dar un primer paseo recorrer las calles de esta ciudad y comenzar a descubrir sus rincones. Cena y alojamiento en el Hotel GRT Regency 4**** o similar.

DIA 22: MADURAI 
PENSIÓN COMPLETA. Por la mañana realizaremos la visita de Madurai con su famoso Templo Meenakshi, emblema de la ciudad y situado en el corazón del casco antiguo con una sobrecogedora profusión de imágenes en color de dioses, animales y figuras míticas. Construido por Kulasekara Pandada, es ejemplo barroco y santuario que atrae a peregrinos de todo el mundo. También visitaremos el Palacio Thirumalai Nayak, templo clásico de estilo indo-sarraceno, construido como residencia real en el siglo XVII. Está considerado como una de las construcciones laicas más bellas del sur de India. Por último Teppakulam, estanque situado a las afueras y lugar donde se celebra la famosa fiesta de Teppan. Toda la ciudad se extiende con la forma de una flor de loto con el templo en el centro. El punto más alto es el hall con cientos de pilares los cuales fueron construidos alrededor del 1560. Al atardecer, asistiremos a una ceremonia en honor de Shiva y Parvati en el Templo Meenakshi. Alojamiento en el Hotel GRT Regency 4**** o similar.

DIA 23: MADURAI - PERIYAR
PENSIÓN COMPLETA. Después del desayuno, nos dirigiremos a Periyar, la reserva natural más visitada y santuario de vida salvaje más famoso de la India del sur. Se trata de un lago artificial, con 777 km² de superficie creado por los británicos en 1895 para proveer de agua a Madurai. En ella podremos dar un paseo en elefante, por las plantaciones de café, cardamomo y pimienta, con oportunidad de bañar al elefante y darle de comer. Tras ello, visitaremos el centro Kadathanadan Kalari para presenciar una exhibición de Kalaripayattu-la, la forma más antigua de artes marciales. Después de este intenso día, iremos a la ciudad de Thekkady para alojarnos en el Hotel Greenwoods 4****o similar.

DIA 24: PERIYAR - KUMARAKOM
PENSIÓN COMPLETA. Tras desayunar en el hotel, dedicaremos toda la mañana a visitar la plantación de especias, ya que la región de Periyar es muy conocida por sus producciones de cardamomo, canela, café y té, jugando un papel muy importante tanto en la cocina de la zona como en la medicina. Después pondremos rumbo a Kumarakom y, de camino, podremos visitar la Fábrica de Té Connemara. Continuaremos hacia Kumarakom, ciudad situada a orillas del Lago Vembanad. Cena y alojamiento en el Hotel Lakesong Resort 4**** o similar.

DIA 25: KUMARAKOM - SANTUARIO DE AVES
PENSIÓN COMPLETA. Tras desayunar visitaremos el Santuario de pájaros Kumarakom, dentro del Parque Natural situado a orillas del lago. Principalmente se pueden ver aves locales como el cuco, el búho, la garceta, o la garza real, así como aves migratorias como la grulla siberiana, o el papagayo entre otros, que pueden verse durante sus respectivas estaciones migratorias. Algunas de las aves migratorias provienen de la cordillera del Himalaya, y algunos llegan desde Siberia. Después tendremos tiempo libre para relajarnos en el resort, y por la tarde podremos realizar un crucero por el lago Vembanad y sus canales, contemplando la vida de los arrozales y disfrutando de un mágico atardecer en este lugar idílico de Kerala. Cena y alojamiento en el Hotel Lakesong Resort 4****o similar.

DIA 26: KUMARAKOM - ALLEPEY - COCHIN
PENSIÓN COMPLETA. Embarcaremos por la mañana en una casa-barco que nos llevará desde Kumarakom hasta Alleppey contemplando los bonitos paisajes de esta región. Almorzaremos en el propio barco, para después desembarcar en la punta de jetty de Alleppey y continuar nuestro viaje por tierra. Llegaremos a Cochin, considerada como una auténtica ciudad museo, donde destaca el fuerte, que se considera el asentamiento europeo más antiguo. Cena y alojamiento en el Hotel Holiday Inn 3*** o similar.

DIA 27: COCHIN
PENSIÓN COMPLETA. Por la mañana visita de la ciudad de Cochin. Entre otras cosas veremos la Iglesia de San Francisco, la primera iglesia europea en la India, en la que está enterrado Vasco de Gama; el Palacio Holandés Mattancherry, construido por los portugueses a mediados del siglo XVI, con murales relativos a las grandes epopeyas indias; la Sinagoga judía, situada en el propio barrio judío de la ciudad; la Basílica de Santa Cruz, construida originariamente en 1557 por los portugueses; y las redes chinas de pesca, enormes y sujetas a postes de madera. También asistiremos a un espectáculo de la danza de Kathakali, una danza-teatro propia de esta zona. Cena y alojamiento en el Hotel Holiday Inn 3*** o similar.

DIA 28: COCHIN - MUMBAI (BOMBAY)
PENSIÓN COMPLETA. Después del desayuno, dispondremos de la mañana libre en Cochin para seguir recorriendo esta bonita ciudad. Tras el almuerzo iremos al aeropuerto de Cochin para coger el vuelo interno con destino Mumbai. Antiguamente llamada Bombay, es la capital del estado oeste de Maharashtra. La ciudad es un muelle natural en la boca del río Ulhas. Cena y alojamiento en el Hotel Fariyas 4**** o similar.

DIA 29: MUMBAI (BOMBAY)
PENSIÓN COMPLETA. Hoy dedicaremos el día a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de Mumbai. Entre ellos están la Puerta de la India, monumento fue erigido para celebrar la visita a la India del rey Jorge V del Reino Unido; el Museo del Príncipe de Gales, uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura victoriana en Bombay; la conocida Marine Drive, un bulevar de 4,3 km que recorre todo el sur de la ciudad a orillas del mar Arábigo; la Dobhi Ghat, conocida como la “lavandería más grande del mundo”, ya que aquí trabajan personas al aire libre lavando los uniformes y la ropa de cama de hoteles y hospitales; el Mercado Crawford, típico mercado hindú situado en un edificio de arquitectura europea; o el Museo de Ghandi, casa considerada punto focal de las actividades políticas del famoso activista social. Por la tarde tomaremos un barco para descubrir las famosas Cuevas de Elephanta, ubicadas en la isla del mismo nombre, llamada así por los portugueses debido a la estatua de un elefante encontrada en la isla. Se trata de un complejo de templos que contienen relieves, esculturas y un templo en honor a Shivá. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Alojamiento en el Hotel Fariyas 4**** o similar.

DIA 30: MUMBAI - MADRID
Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular. con destino Madrid. Llegada y fin del viaje.

EL PRECIO INCLUYE
• Vuelo regular Madrid - Chennai / Mumbai - Madrid en clase turista.
• Vuelos Chenai - Madurai y Cochin - Mumbai en clase turista de Air India y Jet Airways.
• Tasas de aeropuerto (51 €) a fecha de confección de este prespuesto (el valor definitivo se confirmará en el momento de la emisión de billetes).
• Transporte privado para la ruta por carretera, en minibús con aire acondicionado.
• Guía local de habla hispana durante todo el recorrido.
• Guía acompañante de Arawak desde Madrid.
• Alojamiento y desayuno en habitación doble en los hoteles señalados en la ruta.
• Visitas detalladas en ruta con entradas incluidas.
• Pensión completa (11 desayunos, 11 almuerzos y 11 cenas).
• Excursiones indicadas en el itinerario de viaje, con entradas a lo lugares que lo requieren.
• Visado de la India.
• Seguro de viaje y seguro de anulación.
• Obsequio de viaje.

EL PRECIO NO INCLUYE
• Propinas, seguros opcionales, bebidas en las comidas o cenas, tasas de fotografía y vídeo.
• Extras personales y, en general, cualquier servicio no especificado como incluido.

PRECIOS POR PERSONA EN HABITACION DOBLE:
SOCIOS...................................................................................2.725 €
INVITADOS..............................................................................2.835 €
SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL..................................  620 €
SEGURO DE ANULACION: Incluido

AGENCIA: ARAWAK