Marcha del Turrón - Pico Ocejón

22 de Diciembre de 2019

ITINERARIO: La marcha comenzará en Majaelrayo (1.080m), subida por Peña Bernardo (1.640 m), hasta el Collado Cañamarejo (1800 m). Desde el collado, dirección SE, alcanzaremos el Pico Ocejón (2028 m). Compartiremos los dulces y brindis en la cumbre. Bajaremos por detrás de las Chorreras de Despeñalagua hasta Valverde de los Arroyos (1250 m).
El que se anime a acompañarnos en este día, con un menor esfuerzo, podrá superar el collado Cañamarejo y bajar directamente a Valverde salvando un desnivel de +600/-530 m.
Celebraremos la comida fin de año en el restaurante Despeñalagua en Valverde de los Arroyos, reservado a las 16:00 h, por lo que es conveniente llegar al bus antes de las 15:30h para asearse y cambiarse.

MIDE: Distancia 13.8 km; desnivel acumulado: +894 m / -969 m: Duración 4:30h. Travesía, medio 3, itinerario 2, desplazamiento 3, esfuerzo 3.
¿Qué es MIDE?: ( http://www.montanasegura.com/mide/

Meteorología: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?w=&p=mad2
NOTA: Prever material de invierno según evolución meteorológica (hielo/nieve en la cumbre).

PERFIL:

SALIDAS BUS: 1º Plaza de las Ventas: 06:45 h.
                          2º Plaza de Loreto (Barajas): 07:00 h.
A requerimiento, se podrá recoger en la parada de bus de Las Dehesas, en la vía de servicio de la N-II (Alcampo) de Alcalá de Henares.
Como esta salida incluye la comida, no habrá parada para comprar pan. El café se tomará directamente en Majaelrayo (siempre que haya abierto algún local).
Tras la bajada de viajeros en Majaelrayo (estimada 9 AM), el autobús se trasladará directamente a Valverde de los Arroyos (estimada 10 AM), donde quedará inmovilizado 9 horas. Salida de regreso estimado 19:30 PM.

PRECIOS BUS: Socios:...10 €       Invitados:…. 16 €
Los no federados, abonarán además 5 € (solo en la Cuenta abajo indicada), antes del jueves 19 de diciembre a las 14:00 h, para tramitar el seguro individual obligatorio y poder participar en la marcha.

Menú y precio:
ENTRADAS
Entremeses variados
PLATO PRINCIPAL
Cordero lechal asado
Ensaladas
POSTRE
Mousse de queso con Helado de miel
Vino Ribera de Duero ( Pinna Fidelis Tinto)
Pan, Café e infusiones,
Sidra y Cava

PRECIO MENÚ: 35 €
El importe del menú se abonará exclusivamente en efectivo en el restaurante el día del evento.

INSCRIPCIONES y PAGOS: En las oficinas del Club IB y en las zonas industriales. También, telefónicamente con el club, más el ingreso del bus en la Cta. ES69 1465 0100 9417 2329 2396 de ING-DIRECT.

Fecha límite: Viernes 13 de diciembre a las 14:00 h. (límite reserva restaurante)
Llevar al bus el recibo/justificante de pago en el club o banco, el día de la salida.

El hecho de realizar la reserva conllevará implícito que el participante declara tener la capacidad física, síquica, deportiva y técnica adecuada para la realización de las actividades de esta salida.