Mototurismo.- Actividades de la sección

La actividad es: disfrutar de la moto y de todo lo que supone el conducir nuestras máquinas y recorrer las carreteras de nuestro país y limítrofes admirando los entornos tan variados que tenemos, desde las zonas secas y tórridas del Sur a las lluviosas del Norte.

  • Asistir a: Concentraciones Moteras de todo tipo como las de Isla Cristina (Huelva) o la de Cabo de Gata (Almería)  también de  motos antiguas y modernas, interrelacionarse con otros motoclubs y visitar a la cantidad de amigos que hacemos en nuestros viajes.

  •  Asistir a la concentración de Pingüinos. Concentración esta tradicional a la que el Motoclub Iberia lleva acudiendo desde hace varios años y que cuenta con una gran acogida por parte de todos los moteros. A esta concentración el Motoclub acude con una importante infraestructura, como es una carpa propia, generadores auxiliares, sistemas de luz, mesas, sillas, bebida y comida, etc…

  • Asistencias a campeonatos nacionales.

  • Y por último, cualquier tipo de actividad que se pueda realizar, teniendo como eje principal la moto y su disfrute. También estamos viendo la posibilidad de trasladar nuestra experiencia y viajes a Twitter o Facebook.

VISITAS:

  • Visitas Culturales: a todos los rincones de España, como por ejemplo, las Médulas, Minas Romanas de Oro (León), etc…
  • Visitas a: Parques Naturales, museos de todo tipo, desde los de Cuchillería en Asturias (Taramundi) a los de motos y coches en la Vera (Extremadura)  puentes antiguos o pueblos tipo medievales o perdidos en lo más profundo de las montañas.
  • Visitas Ecológicas: visitando Parques Naturales o Nacionales, como el de  Cazorla  o visitando fabricas de Aceites (Almazara) como la de Mora (Toledo) y grutas o cuevas de todo tipo, desde musicales como la cueva de los Molinos (Teruel) o turísticas, algunas con recorrido en barca como la Cueva San José en (Castellón) y desde Cataluña hasta Galicia pasando por Extremadura, Andalucía,  o Valencia, o una visita guiada a las minas de carbón en  Mieres (Asturias) donde, como los mineros, a una profundidad de 700 mts y por unas galerías larguísimas, pudimos comprobar el trabajo tan duro y a la vez oscuro que realizan para extraer el carbón en unas condiciones difíciles.
  • Visitas de carácter monumental: como visitas a castillos, palacios, monasterios, iglesias o catedrales.
  • Rutas por la Comunidad de Madrid y resto de Comunidades, que se programan a principio de temporada.