Murallas de Madrid + Cripta de La Almudena

22 de Octubre de 2020 (jueves)

Mayrit, nombre árabe de Madrid, ha tenido a lo largo de su historia varias murallas y cercas, unas con fines defensivos y otras, para control fiscal y sanitario.

Recorreremos los restos de las murallas árabe y cristiana.

La primera muralla, y quizás la fundación de Mayrit, se puede situar en el siglo IX, cuando el Emir Mohamed I ordenó construir una atalaya en el lugar donde hoy tenemos el Palacio Real.

La segunda muralla de Madrid fue construida por Alfonso VII en el siglo XII y era el triple de extensa que la primera, rodeando 35 hectáreas de terreno.

La cripta de la Almudena, iglesia neorrománica situada bajo el templo catedralicio,  las sensaciones de silencio y misterio nos invaden cuándo caminamos entre sus cientos de columnas que la habitan, transmitiendo su magia esta joya urbana.

Finalizaremos en la Plaza de Isabel II (Ópera)

HORA Y LUGAR DE REUNIÓN DEL GRUPO: 17:00 h; Plaza de Oriente (junto estatua Felipe IV)

PRECIO: Socios: 7 € - Invitados: 9 €

PLAZAS: MÁXIMO: 25 personas MÍNIMO: 15 personas