Normas de contratación de Viajes Internacionales

Las inscripciones podrán efectuarse en persona en la sede del Club, por teléfono, por fax (91/ 4-11-44-91), por E-mail (clubib@iberia.es), a partir de la publicación de la revista. Los nombres y apellidos dados en Secretaría serán los que figuran en el DNI o pasaporte. A la hora de inscribirse se debe comunicar también cualquier alergia o intolerancia alimentaria.

La asignación de las plazas se efectuará una vez que se haya realizado el pago inicial de 100 €. Durante la realización del viaje, se realizarán rotaciones de asientos.

En caso de que las peticiones superaran las plazas contratadas, se abrirá una lista de espera para tratar de realizar un segundo viaje.

CONDICIONES DE PAGO: Tres meses antes de la salida del viaje se completará el 50 % del total del precio. El viaje deberá estar totalmente pagado UN MES antes del inicio del viaje. Se podrá realizar el pago de forma fraccionada.

PAGO APLAZADO: Hasta 60 % dos meses antes de la salida del viaje y el 40 % restante hasta 30 días después del viaje. Para este último capítulo del 40 % final del pago, se contempla la posibilidad de un único pago en nómina, para el caso del personal en activo; para los socios que ya no estén en activo, el pago será mediante cheque bancario conformado. En ambos casos, este último pago deberá quedar formalizado, como fecha tope, el día de la reunión del viaje. El pago aplazado llevará un recargo de 3 €.

El abono y contratación del viaje la puede hacer el Socio en persona o cualquier otra en la que delegue. El Club se reserva la facultad de solicitar, en cualquier momento, la identificación del Socio durante el viaje.

La contratación de estos viajes implica la aceptación de estas normas.

Para cada viaje será necesario cubrir un mínimo de plazas que se determinará en cada caso y, de no cubrirse este mínimo, el viaje podrá ser suspendido o renegociado el precio con la agencia de viaje. En caso de aceptación por parte de los socios se realizaría el mismo o, en caso contrario, se devolvería el importe.

Serán por cuenta del socio los gastos ocasionados por pérdida de vuelos, retrasos o similares y, por consiguiente, la no utilización de los servicios programados.

En caso de anulación del viaje, una vez contratado, se penalizará con el importe y plazos vigentes en la agencia contratada para el viaje.

Nota: Existe la posibilidad de contratar un seguro voluntario de cancelación del viaje.

Independientemente de los seguros que se hayan contratado, cualquier anulación llevará aparejado un coste de 5 € por viajero en concepto de gastos de gestión.

Para cada viaje, el Club realizará junto con la Agencia una reunión informativa y de presentación, donde los socios podrán solicitar la información que precisen.

Si un viajero solicita una habitación doble, no tiene garantizado que la habitación tenga una cama o dos. El Club intentará conseguir lo solicitado.

Si el viajero padeciese algún tipo de alergia o problema médico que le impida el consumo de algún alimento, deberá comunicarlo con anterioridad en Secretaría.

Es responsabilidad de cada viajero ir provisto de pasaporte vigente y dotado de todos los visados y requisitos necesarios, dependiendo de su nacionalidad, que exijan las autoridades del país que se vaya a visitar.

El Club se reserva el derecho de anular total o parcialmente los viajes programados, así como los precios, fechas, etc..., si las circunstancias así lo aconsejan, sin ninguna clase de indemnización al socio contratante.

El Club es un intermediario de las agencias de viajes, subvencionando parte de los viajes internacionales y, por lo tanto, todas sus gestiones son sin ánimo de lucro.