Opinión de un socio

SECCIÓN NUMISMÁTICA DE VIVE IBERIA

OPINION DE UN SOCIO

En apenas dos meses se cumplirá el primer año de mi pertenencia a esta sección del Club, cuyos componentes nos reunimos una vez al mes en el local de la calle Princesa.

Yo era coleccionista de monedas y billetes desde hacía cincuenta años, pero por libre y sin ningún rigor hasta que, por casualidad, lo comenté con
Juan Blázquez, vicepresidente del Club, quien me habló de la sección y me integré en ella.

Sección sorprendente bajo todos los aspectos, sobre todo por el contenido y desarrollo de sus reuniones. En ellas se aprende a conocer las monedas y sus características, a saber que es una Ceca e identificarla, a descubrir sus irregularidades, si las tienen, que en algunos casos le disminuyen el valor y en otros se lo aumentan; es decir, todo lo que conforma el mundo de la Numismática, además del valor y la fecha de acuñación de las monedas.

También se realizan visitas a museos que tengan sección y exposición de monedas, tanto en Madrid como en ciudades aledañas.

Y todo lo anterior coordinado por Pedro Lorenzo Romero, alma de la sección, respaldado por el Vicepresidente. Se ocupa de todo: redacción de las actas de las reuniones, conseguir monedas de nueva emisión, aportar a la sección los catálogos circulantes, gestionar las visitas a los museos, y un sinfín de cosas menores que hacen ágil la sección .

Felicito a todos aquellos que han intervenido en la creación de la Sección:

1. Al Club Vive Iberia, por el aporte de los medios necesarios.
  2. Al coordinador, por su dedicación, cariño y paciencia demostrando con los integrantes a lo largo de tantos días
  3. A dichos integrantes, por el acierto tenido al haberse “apuntado” al mismo.

Animo desde aquí a los socios del Club a que acudan a alguna de nuestras reuniones, aunque sólo sea como observadores/oyentes.

Antonio Barea