Orientación - ¿Quiénes somos?

La Sección de Orientacion cumple objetivos un año más, tanto en número de participantes como en carreras realizadas.

Cada vez son más compañeros de otras secciones y de fuera del Club que se asoman al deporte de la orientación y se quedan con nosotros.

Celebramos el día de la Sección en primavera coincidiendo con la celebración del Maratón de Orientacion (ROGAINNE) de Peguerinos, valedero para la Liga Nacional y Campeonato de Madrid.

Con máxima asistencia disfrutamos de un día de buen tiempo en una carrera de 6 horas por equipos. Dos de los nuestros subieron al Podium como Campeonato de Madrid en categoría veteranos femeninos y mixtos.

A lo largo del año, participamos en todas las modalidades de los deportes de Orientacion, individuales,carrera a pie (OPIE) , en bicicleta de montaña (OBM) y por equipos multiaventura(RAIDS), maratones(ROGAINNE) .

Todas las disciplinas,tienen recorridos para iniciarse en la Orientacion, tanto en adultos como en niños, y la sección organiza acompañamientos para introducir al corredor en este deporte.

La forma física no es primordial, pues aprender a  interpretar un mapa y orientarse en el medio natural es más decisivo. También cada corredor elige el recorrido para su nivel físico o edad.

Por todo ello animamos a todos los que estén leyendo este artículo y sientan las ganas de probarlo que contacten con nosotros para empezar a disfrutar del campo con un mapa y una brújula.

Este año teníamos como objetivo el organizar el 1º Trofeo IBERIA de Orientacion, y así va a ser de la mano del Club Iberia y aprovechando la organización del ya tradicional Trofeo de atletismo.

Será el 8 de diciembre en el Parque Juan Carlos I, con salidas de 10 a 12:30 y con posibilidad de correr las dos Carreras.

Una buena ocasión para iniciarse en este deporte.