Palacio del Senado

8 de Octubre (Jueves) y 15 de Octubre (Jueves) de 2020

El Senado es el gran desconocido, incluso para las personas que viven en Madrid.

Situado junto a la Plaza de España, este edificio fue antiguo convento agustiniano fundado en el siglo XVI por doña María de Córdoba y Aragón, que decidió instalar en este lugar el Colegio de la Encarnación.

Ya en 1835 fue Palacio del Senado, pero desde 1931 y hasta 1977 diversos acontecimientos políticos provocaron que el edificio fuera dedicado a otras funciones.

El Senado está compartimentado en dos edificios diferentes, uno antiguo perteneciente al convento y otro contemporáneo de construcción moderna, en este recorrido visitaremos, además de otras dependencias, su pinacoteca de gran formato, el antiguo salón de sesiones lleno de historia y una espectacular biblioteca.

A la salida, continuaremos descubriendo por las calles próximas, más detalles de la época de su fundación.

Duración aproximada: 2,30h. Finaliza en mismo punto salida.

HORA Y LUGAR DE REUNION DEL GRUPO: 09:30 h, Metro Opera

PRECIO: Socios: 6 € - Invitados: 8 €