Pastrana

21 de Noviembre de 2020 (sábado)

Haremos un recorrido por la ciudad por los lugares más emblemáticos.

Accediendo a:

Palacio Ducal, tras la compra de la Villa por Doña Ana de la Cerda en 1541, se da comienzo a la construcción del palacio proyectado por el arquitecto Alonso de Covarrubias. El edificio sigue un claro trazado renacentista español: de planta cuadrada con torres esquinales y patio central, asi como un jardín escalonado en la parte posterior del mismo. Por diversos motivos legales, el palacio nunca se finalizó.

La fachada, sin apenas ornamentación, es de piedra sillar, con escasos vanos simétricos decorados con una simple moldura. En el centro, la portada principal destaca por su carácter italianizante y se puede leer la leyenda “DE MENDOZA Y DE LA CERDA”.

Museo Tapices, con 6 tapices flamencos del siglo XV que recogen la conquista de varias plazas africanas por el rey portugués Alfonso V. Se completa la exposición con arte sacro. Tallas de Salzillo. La Piedad, retablo en marfil del siglo XVII realizado por Hans Keler. El catafalco de la Princesa de Éboli. Y tablas trabajadas por Juan de Borgoña. Algunos lienzos son atribuidos a El Greco

HORA Y LUGAR DE REUNIÓN DEL GRUPO: 09:00 h; en C/ Velázquez, 136

PRECIO:  Socios: 50 € - Invitados: 55 €

PLAZAS: MÁXIMO: 52 personas MÍNIMO: 40 personas

INSCRIPCIONESA partir de su publicación

SORTEO: 21 de Septiembre

GUIA: Manuel