Peña Trevinca - Parque Natural Lago de Sanabria - Zamora

Del 5 al 9 de Diciembre de 2019

ITINERARIOS “tentativos”:
Los siguientes itinerarios estarán sujetos a las condiciones meteorológicas y demás circunstancias que se nos presenten en el Parque Natural del Lago de Sanabria, donde confluyen la Serra do Eixe, Sierra de la Cabrera Baja, y la Sierra Segundera. La meteorología en montaña puede ser muy variable.
Los recorridos podrán modificarse parcial o totalmente, incluso cancelarse y sustituirse por otras alternativas.
Esta salida prevé ascenso a Peña Trevinca (2.127m), pico cumbre de Galicia y de Zamora, al pico Moncalvo (2.044) y Alto de la Peña Negra (2.029m) en el límite de Zamora y León.

Se establecerá un grupo de Whatsapp con los inscritos, para coordinar coches, hora y lugar de salida. El hecho de inscribirse a esta salida conlleva aceptar la inclusión en dicho grupo de Whatsapp. Cada participante debe indicar su disponibilidad, o no, a poner vehículo propio para compartir en esta actividad.

• Jueves 5 de diciembre, salida de Madrid hasta el Refugio de SAN BERNARDO, en la localidad de San Martín de Castañeda, junto al lago de Sanabria (4 h coche, más paradas). Modalidad Solo Alojamiento.

• Viernes 6 de diciembre, circular Peña Trevinca. Desde la laguna de los Peces, subida Peña Trevinca, con 2.127m.

23,8 km, +/- 1.035 m

• Sábado 7 de diciembre, circular Moncalvo. Desde la laguna de los Peces, subida Moncalvo, con 2.044m.

19,3 km, +/- 945m

• Domingo 8 de diciembre, circular al Alto de Peña Negra. Desde la población de San Ciprián, circular por Faeda (2.021m) y el Alto de Peña Negra (2.026m).

22,8 km, +/- 1.230m

• Lunes 9 de diciembre, regreso a Madrid:

Meteorología: http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana

ALOJAMIENTO: Refugio Montañero de San Bernardo en San Martín de Castañeda (Zamora).
Ofrece únicamente alojamiento para Pernocta, y disponibilidad de cocina, aseos y duchas.

PRECIO: 4 noches en modalidad solo pernocta: 40 €/pax (10 € por noche)
Gastos de coches y combustible a compartir entre todos los participantes.

INSCRIPCIONES, PLAZOS y PAGOS:
Inscripciones en las oficinas del Club IB, en las delegaciones de las zonas industriales, telefónicamente con el club 915618478, o directamente al e-mail del club: clubib@iberia.es, por estricto orden de inscripción.
Para disponibilidad de plazas (temporada alta), URGENTE inscripción antes del viernes 22 de noviembre.
El precio de la estancia se abonará íntegramente en destino. (Nota: Inscripciones posteriores estarán sujetas a disponibilidad de alojamiento.
Salida exclusiva para socios e invitados con licencia federativa de montaña en vigor.
El hecho de realizar la reserva conllevará implícito que el participante declara tener la capacidad física, síquica, deportiva y técnica adecuada para la realización de las actividades de esta salida.
Se recuerda que por normativa del revisado y aprobado reglamento de montaña 2018 del club, cada participante deberá haber entregado su ficha de declaración informada del ideario de autoprotección anual, previo a la actividad.