Resumen de la reunión informativa

Celebrada el 12 de Noviembre de 2019

Resumen de la reunión de arranque de la sección de Drones

La reunión celebrada el pasado día 12 contó con una asistencia muy nutrida y con la colaboración de dos Instructores de vuelo que nos explicaron someramente, legislación y normativa, así como requisitos para esta titulación y métodos de iniciación, zonas de vuelo etc…

También nos mostraron varios modelos de distinto nivel de Drones desde los pequeños de menos de 250grs, hasta alguno de más de 5 Kilos y uso profesional.

Los permisos para manejo de estos sistemas son:

1º Uno para manejo profesional de Drones de más de 250grs, con titulación oficial y que para su obtención, consta de un curso de 54 horas On-Line y 5 horas presencial terminando con un examen en nuestra sede de Núñez de Balboa, 115 y otro de manejo de Drones profesionales en campo de vuelo.

Se necesita también un examen médico, similar al del carnet de conducir o permiso de armas. También es obligatorio tener un seguro de Dron que está aproximadamente en un precio de 200€ y así poder volarlos en sitios autorizados por AESA (Asociación Estatal de Seguridad Aérea). Este permiso se pediría, para los titulados y los drones los aportaría la escuela que imparte los cursos en este caso escuelacontroldrone.es

2º Otro de una Master Class. De principiante e iniciación, mantenimiento y legislación de Drones con un peso menor de 250grs, que vuelen a menos de 120 m. de altura y a menos de 500 metros de distancia del piloto, también se tienen que volar a más de 50 metros de vivienda particular y no se puede filmar con cámara por encima de las viviendas privadas. Es lo que se exige para pilotos de recreo y hobby (sin titulación). En este caso no es obligatorio el seguro.

Esto es sucintamente lo oficial pero la legislación es mucho más amplia y abarca muchos más aspectos y en los cursos se profundizará más en la misma.

En cada caso de los permisos tenemos dos ofertas de escuelacontroldrone.es con un coste de 1.330 € el profesional con titulación oficial y un precio especial al Club Iberia de 600 € y el segundo a un precio de 150 € que en caso de querer luego el profesional se descontaría del precio inicial. Este último curso consistiría en dos días de dos horas y media cada día en la sede de Núñez de Balboa y finalizar con prácticas un sábado en campo de vuelo.

Y se concluyó la reunión con estas dos ofertas de cursos y la posibilidad de realizarlos en breve según las inscripciones.

Desde esta sección abrimos un turno de inscripción que estará abierto hasta el 13 de Diciembre de 2019 para que los socios, beneficiarios e interesados se apunten en el Club y crear los cursos, según la demanda y en fecha aún por decidir.

Intentaremos aclarar cualquier duda que nos hagáis llegar vía e-mail.

También se acordó en la reunión el anunciar páginas de vuelos de drones y aquí están algunas:

www.drones.enaire.es

www.uavforecast.com