Normas de contratación

NORMAS DE CONTRATACIÓN VIAJES NACIONALES 2020

Las inscripciones podrán efectuarse en persona en la sede del Club, por teléfono (91/4116732 y 91/5644580), por fax (91/ 4-11-44-91), o por E-mail (clubib@iberia.es), a partir de la publicación en la Revista y en la página web del Club Vive Iberia, hasta la fecha del sorteo y contratación.

En caso de que las peticiones superen el número de plazas disponibles, se realizará un sorteo entre todas ellas. Dicho sorteo se efectuará en las oficinas del Club, en presencia de todos los Socios que deseen asistir y, a partir del día siguiente (en caso de no asistir al sorteo), podrán conocer el resultado del mismo, mediante llamada al Club. Cuando se complete el número de plazas del autocar, se seguirá con el sorteo hasta finalizar con todas las inscripciones para dar un orden a la lista de espera.

El día publicado para el Sorteo y Contratación se adjudicarán las plazas definitivamente. Si el número de inscripciones es igual o menor a la capacidad del autocar se adjudicarán automáticamente las plazas a los inscritos. El sorteo establecerá el orden en los asientos. Las plazas restantes se contratarán directamente en la sede del Club durante los días sucesivos hasta completar el cupo.

CONDICIONES DE PAGO:

Habrá un plazo de 15 días después del sorteo para efectuar el pago del 25% del precio total del viaje. El resto, deberá estar abonado 15 días antes de la salida. Si después de haber abonado el 25% no realizaran el viaje, se aplicarán las normas establecidas en el contrato.  Quien no cumpla la normativa, se le anulará la plaza, pasando a ocuparla los compañeros en lista de espera.

El abono y contratación del viaje la puede hacer el Socio en persona o cualquier otra en quien delegue. El Club se reserva la facultad de solicitar, en cualquier momento, la identificación del Socio durante la excursión.

En el supuesto de tener confirmada la reserva para un viaje, sí el adjudicatario procede a su ANULACIÓN, le serán aplicadas las normas vigentes dadas por el Ministerio de Trasportes, Turismo y Comunicaciones de acuerdo con las consiguientes penalizaciones:

1º- Si el desistimiento se produce con más de diez días de antelación al señalado para el comienzo del viaje y menos de quince, el 5% del importe total.

2º - De diez a tres días, el 15% del importe total.

3º - En las cuarenta y ocho horas anteriores, el 25% del importe total.

4º - En las últimas 24 horas, habrá que presentar justificación médica para la devolución del 75% del importe total y siempre que el hotel admita dicha cancelación.

5º - La no presentación sin anulación previa, supondrá la pérdida del importe total.

6º- Cualquier anulación llevará aparejado un coste de 5 € por viajero.

Con el fin de facilitar la asistencia conjunta de dos familias, se podrá solicitar un único número para ambos. Si no hubiese plazas disponibles para todos los miembros, deberán decidir si causan baja los que no quepan en la excursión o borrar a ambas familias.

En cualquier caso, se haga la inscripción conjunta o individual, cada socio sólo podrá disponer de un número para el sorteo.

Los invitados se confirmarán inmediatamente después del sorteo, siempre y cuando queden plazas libres. El socio que vaya solo, podrá inscribir a un invitado desde el primer día, abonando el precio de invitado. En cada excursión, sólo se cogerán seis plazas en esta situación.

Se recomienda a todos los socios que dispongan de tarjeta pensionista que la lleven consigo en las visitas, con el fin de solicitar los descuentos correspondientes.

Sí un viajero solicita habitación doble, no tiene garantizado que la habitación tenga una o dos camas. El Club intentará conseguir lo solicitado.

Sí el viajero padece de algún tipo de alergia o problema médico que le impida el consumo de algún alimento, deberá comunicarlo con anterioridad en la Secretaría del Club.

NOTAS: El Club se reserva el derecho de anular total o parcialmente los viajes programados, así como los precios, fechas, etc... , y (dependiendo  de los horarios que se asignen para las visitas y el tiempo empleado en las mismas, podrá variar el orden de las mismas), sí las circunstancias así lo aconsejaran, sin ninguna clase de indemnización al socio contratante.

Para la realización de cada uno de los viajes, será condición indispensable la confirmación mínima de treinta plazas. Si por éste motivo hubiera que suspender el viaje, se devolverá íntegramente el importe abonado.

En el caso que un viajero en habitación doble cancele por cualquier causa no cubierta por el seguro un viaje, será responsable de los gastos que genere la cancelación de habitación doble para reubicar a la otra persona en una habitación individual, teniendo que abonar el suplemento de habitación individual que la anulación de la habitación doble genere.

El Club es un intermediario de las agencias de viajes, subvencionando parte de los viajes nacionales y, por tanto, todas sus gestiones son sin ánimo de lucro.

LA CONTRATACIÓN DE ESTE VIAJE IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS NORMAS.