Albania: Alpes Dináricos

Del 15 al 25 de Julio de 2024

DESCRIPCIÓN:
Situados en el extremo norte de Albania y en frontera con Montenegro presentan cimas no de mucha altitud (el más alto tiene 2.624m) pero sí muy escarpadas y en terrenos cársticos, además de bosques y praderas. Son montañas aún muy poco transitadas sobre todo por los montañeros de países extranjeros.

Hemos escogido Iliria Viajes, empresa de la que tenemos buenas referencias, fundada y llevada por españoles afincados en Tirana desde hace varios años.

Una vez conformado el grupo podremos gestionar los precios definitivos, en principio debemos contar con unos 1.000€ con todos los alojamientos y comidas incluídos (excepto última noche en Tirana). Las comidas durante los recorridos son picnic.

No enviamos aun el programa detallado porque falta realizar algunas modificaciones pero de momento podemos adelantar lo siguiente:

- Trekking de 8-9 días con 6-7 de marcha efectiva y dos de desplazamientos (ida y vuelta).

- 3 ascensiones: Maja Vajushes (2.057m), Maja Rosit (2.225m) y Maja Gjarper (2.140m).

- Desniveles diarios de 800 – 1.500 m positivos  y 700 – 1.100 m negativos sin complicaciones técnicas pero sí en terrenos escarpados y pedregosos.

- alojamientos en casa de aldeas de montaña, algunas solo habitadas en verano, las llaman “guesthouse”. En este país no existen los refugios tal como los conocemos.

- Nos portean los equipajes en jeeps o mulos según el día; máximo 12kg, no llevar maletas rígidas. Se recomiendan bolsones de trekking. Nosotros cargamos solo con la mochila de día.

- No invcluye:

- vuelos (ver cías y horarios más abajo)

- bebidas, propinas, gastos extra en general

-seguros de viaje, enfermedad o montaña

Inscripciones, plazos y pagos:  en las oficinas del Club IB por teléfono o correo electrónico (ver cabecera de esta circular), hasta el lunes 19 de febrero, a fin de asegurar un guía que hable español. Una vez configurado el grupo fijaremos el precio final pues depende del número de participantes. Además de inscribirse en el club hay que hacer la reserva de 150€ por transferencia a la cuenta de la sección de Montaña y enviar el justificante a Regina (whatsapp o correo)

Se considerará la inscripción completada, con la confirmación en el club y la evidencia del pago de la reserva en la  cuenta Nº: ES37 2080 3136 5930 4001 9631   a nombre de Regina Sánchez indicando en  concepto: “Albania” y el nombre y apellidos del participante.

Se está gestionando grupo para 14 participantes, que se admitirán por estricto orden de inscripción y pago de reserva.

Para cualquier duda os podéis poner en contacto con Arantza (ver teléfono más abajo).

El hecho de realizar la reserva conllevará implícito que el participante declara tener la capacidad física, psíquica, deportiva y técnica adecuada para la realización de las actividades de esta salida.

Las posibilidades de vuelos que hemos encontrado:

Con IBERIA: MAD – TIA (Tirana, Aeropuerto Nënë Tereza en Rinas)

Ida:

D y M : IB3386 salida 8:00 // J-  salida 8:40

Regreso:

M y D: IB3387 salida 11.45 //  J : salida 12:25

Además Wizz Air con horarios y precio variables

COORDINADORAS:  Arantza, telf: 609 13 65 94 //  Miña, telf 650 93 12 14 // Regina 667 47 58 14