Beethoven: Sinfonía nº 9 / Tchaikovsky

25 de Febrero de 2024 (Domingo)

Para empezar, tenemos la ‘Sinfonía nº9′ de Ludwig van Beethoven, en el 200 aniversario de su estreno. También conocida también como ‘Coral’, esta obra es una de las más importantes de la historia de la música, reconocible por la mayoría de personas gracias a su inmensidad y repercusión. Esta fue la última sinfonía completa del compositor, e incluso se ha convertido en todo un símbolo de la libertad.

Desde el año 1985 es el himno de la Unión Europea, tras una versión adaptada por el músico Herbert von Karajan. Además, no es lo único que la hace especial, y es que en el año 2001, la partitura original de la sinfonía se inscribió en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, donde ha pasado a formar parte de la herencia espiritual de la humanidad.

Pero también, dentro del programa del espectáculo, se podrá disfrutar del Concierto para Violín y Orquesta de Piotr Ilich Tchaikovskyfue escrito en marzo de 1878 en Clarens, lugar vacacional de Suiza a las orillas del lago Lemán, es uno de los conciertos para violín más populares y también está considerado como uno de los más difíciles para ese instrumento.

Una ocasión única de deleitarse con estas obras de música clásica tan populares y aclamadas por el público y la crítica.

TODA LA INFORMACIÓN

I PARTE
Concierto para Violín y Orquesta (P. I. Tchaikovsky)

II PARTE
Beethoven: Sinfonía Nº 9

INTÉRPRETES
Orquesta y Coro Filarmonía
Coro Participativo
Ana Lucrecia García, Soprano
Alain Damas, Tenor
Enrique Sáchez-Ramos, Barítono
Rolanda Ginkute, Violinista
Rafael Albiñana, Director del Coro
Pascual Osa, Director Musical

LUGARAuditorio Nacional de Música (Lateral 1º Anfiteatro)

HORA19:30 

PRECIOSSocios: 29 €                       Invitados: 31 €