Campamento Náutico Campello

Alicante

EDADES: De 8 a 16 años

FECHAS
Del 1 al 15 de Julio de 2022
Del 16 al 30 de Julio de 2022

LOCALIZACION: 
Nos encontramos en el Albergue de la Residencia Nuestra Señora de la Piedad a 80 metros de la playa. Ubicado a 12 Km. de Alicante, está perfectamente comunicada con acceso a la autopista a 5 Km., paradas de autobús y tranvía en la misma puerta de la instalación (cercanías directo a la estación de Alicante) 
Toda la instalación está vallada además de disponer de alarmas de incendios y vigilante de seguridad. 
Las habitaciones se encuentran en la segunda planta y la mayoría están compuestas por 6 camas con estanterías. Para casos de movilidad reducida el edificio tiene un ascensor para acceder a dicha planta. 
En los espacios exteriores existe una gran pinada con sus mesas de piedra para los juegos y talleres al aire libre. Un gran patio dividido   en dos amplias secciones equipadas con pistas deportivas nos permiten practicar voley, badminton, futbito, baloncesto, balonmano, hockey y un extenso repertorio de juegos y deportes alternativos y tradicionales.  La cercanía al mar nos dará opciones a un programa con actividades náuticas. La playa de Muchavista es una de las más tranquilas y seguras del Levante y en época de campamentos tiene servicio de vigilancia. 
La cocina propia, nos permite ofrecer la posibilidad de preparar comidas especiales para las alergias e intolerancias alimentarias. Desde nuestra experiencia hemos organizado un campamento en el que los participantes van a realizar actividades de ocio, deportes, excursiones, veladas y juegos, la mayoría de ellos en inglés dado que contamos con monitores bilingües y nativos. 

ACTIVIDADES
Deportes: futbito, basket, beisbol, unihock, voleyball, volley-playa, acrosport.
Juegos: populares, alternativos, acuaticos, gymkanas, ping pong y competiciones.
Talleres: ecología, adornos, baile, ciencia.
Veladas todas las noches.
Actividades náuticas: Vela ligera, kayak, lancha motora y padel surf.
Excursiones: Terra Mítica, Aquopolis.


INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO:
170 plazas de capacidad. Están distribuidas en habitaciones de 6 a 10 plazas. 
- Alarmas de incendio y vigilante de seguridad.
- Aseos y duchas para chicos y para chicas.
- Cocina propia con servicio self service.
- Salas polivalentes y aulas  
- Comedores para 200 plazas.
- Pistas polideportivas.
- Talleres y zona de juegos.
- Karaoke, equipo de música, video y TV.
- Ausencia de barreras arquitectónicas.
- Teatro con 300 butacas.
- Oficina y sala de reuniones.

QUE INCLUYE EL PROGRAMA:
- Alojamiento en P.C. (desayuno, comida, merienda y cena)  
- Monitores tiempo libre y Coordinador.
- Actividades y todo el material necesario.
- Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.
- Excursión a Alicante.
- Excursión con entrada a TERRA MITICA
- Excursión con entrada a Aqualandia Benidorm
- Monitores técnicos para actividades deportivas náuticas 

NORMAS GENERALES:
- Todos los participantes deben respetar en todo momento a sus compañeros y monitores.

- Todos los participantes tienen la obligación de ducharse y asearse en los momentos establecidos a tal efecto.
- No se permite que los participantes lleven aparatos electrónicos, perjudica la relación entre ellos y el buen funcionamiento del campamento.
- Los participantes no pueden cambiarse de habitación, salvo que sean autorizados por el coordinador.
- Los materiales e instalaciones pertenecientes al campamento deben ser utilizados y respetados adecuadamente por los participantes.
- Los participantes del Campamento deberán respetar los horarios.
- Los participantes deberán tomar parte en las actividades (salvo excepciones médicas) 
- Queda terminantemente prohibido:  

  • Fumar tabaco u otras sustancias.
  • Beber cualquier clase de bebida alcohólica o estimulante energética.
  • Cualquier tipo de comportamiento violento, tanto físico como psíquico.
  • Portar objetos punzantes y/o cortantes.

- En caso de incumplimiento de alguno de estos criterios y normas supondrá su estudio por la empresa, tomando las medidas oportunas y reservándose el derecho de expulsión del campamento sin compensación económica.
- De igual manera, cualquier situación que se diera en el campamento por parte de algún participante, que pudiera influir negativamente en el adecuado desarrollo del mismo, será valorada por el equipo de monitores y se informará a sus progenitores.
- La organización no se hará responsable de la pérdida de objetos, ya sean ropa, calzado u otros. 

Las  visitas de familiares a los Campamentos está demostrado que son contraproducentes, tanto para los participantes visitados, como para el resto de niños, ya que rompe la dinámica del campamento a todos los niveles, haciendo muy difíciles nuestro funcionamiento con los chavales. En casos muy excepcionales se concertará visita con conocimiento previo del Director del campamento y autorización por parte de la empresa organizadora.  
Estos campamentos están diseñados pensando en los participantes. En el caso de que algún participante sufra alguna enfermedad, accidente, o simplemente no se encuentre bien, nos pondremos de inmediato en contacto con los familiares para informarles y tomar las medidas necesarias.  
El horario de llamadas telefónicas para que los familiares puedan hablar con los participantes, será de 20:00 a 21:00 horas. También existe un número de urgencias del campamento al que pueden llamar. Sin embargo, debido al normal desarrollo de las actividades y al elevado número de llamadas que se producen, no podemos garantizar que puedan mantener comunicación todos los días. Por otro lado, debemos recordar que uno de los objetivos de los campamentos es propiciar la independencia y autonomía de los participantes, por lo que rogamos que no se excedan en el número ni la duración de llamadas. 
Si algún participante tiene que llevar medicamentos debe notificarse a los responsables del campamento, aunque ya lo haya realizado en la ficha de inscripción adjuntando el informe médico, para que se haga cargo de los mismos el monitor responsable.  
No está permitido la entrada y el consumo de alimentos, ni bebidas que no sean los proporcionados por el servicio de cocina del campamento, a excepción de las consumiciones que se realicen durante las excursiones, o los casos justificados por dietas especiales. 
El participante que infrinja una de las normas estipuladas como graves o reitere una conducta inapropiada, podrá ser expulsado del campamento, debiendo hacerse cargo sus familiares del traslado fuera de la instalación del mismo, no teniendo derecho a devolución alguna de la cuota de participación.   

QUÉ LLEVAR:

  • Higiene personal: jabón, peine o cepillo para el pelo, champú, gel de baño, colonia, cepillo y pasta de dientes, toallas, bolsa de aseo.
  • Para dormir: 1 o 2 pijamas
  • Ropa y calzado: Ropa interior (varios juegos), pantalones cortos, camisetas, una sudadera, calcetines, zapatillas de deportes, chanclas o sandalias (que sujeten el tobillo)
  • Para baños: 1 toalla (tipo playa/piscina), bañadores, una gorra para el sol, crema con protección solar con factor de protección no inferior a 30, loción para después del sol, gafas de sol. 
  • NOTA: Es recomendable que la ropa esté marcada con nombre y apellidos. Así mismo es conveniente que lleven un conjunto elegante para la fiesta final.
  • Dinero: Según nuestra experiencia con 30 € es suficiente para tomarse un helado o comprarse un capricho. Tened en cuenta que están incluidos todos los gastos. Si es posible, fraccionar el dinero en billetes de 5 o 10 € o monedas.

HORARIOS DE ENTRADA Y RECOGIDA DE LOS PARTICIPANTES:

Fechas de inicio de quincena días 1 y 16 de Julio: Los participantes que acudan de forma particular al campamento su hora de entrada será de 16:00 a 17:30 hrs.

Fechas de fin de quincena días 15 y 30 de Julo: Los participantes serán recogidos por los padres de 10:00 a 11:00 hrs

Cualquier tipo de incidencia sobre estos horarios y fechas debe comunicarse al Coordinador del campamento.

Las personas que recogen a los participantes serán los padres o tutores que figuran como tal en la ficha de inscripción; cualquier cambio será autorizado por ellos mediante escrito y con datos del DNI de la persona autorizada.

PRECIOS: SOCIOS: 610 €   INVITADOS: 650 €

TRANSPORTE: 85 €

EMPRESA ORGANIZADORA: TURISLANDIA