Concurso Literario Adulto

CUENTO - POESÍA – MICRORRELATO – CUADERNO DE VIAJES

1. Podrán presentarse todos los socios y beneficiarios de Vive Iberia de Madrid, y los hijos de los socios hasta 30 años.

2.  Se establecen los siguientes premios:

CUENTO Y POESÍA:

Primer premio: 400 €, en cada modalidad
Segundo premio: 300 €, en cada modalidad

MICRORRELATO:

Primer Premio: 200 €

CUADERNO DE VIAJES:

Primer Premio: 200 €

3. Idioma español.

4. Tema:

CUENTO Y POESÍA: Tema libre

MICRORRELATO:  Comenzar el relato con la frase:

“Aquella tarde empezaron a llover palabras....”

CUADERNO DE VIAJES: Se contará una experiencia, una anécdota o la aportación personal en un viaje, pudiéndose acompañar de fotos, dibujos y anotaciones.

5. Los trabajos serán inéditos, no premiados en otros concursos, y se presentarán bajo lema y plica, firmados con seudónimo, escritos en ordenador, tipo letra Time New Roman o Arial, tamaño 12, a doble espacio.

6. Extensión:

CUENTO: Mínimo 2 páginas - máximo 4 paginas
POESÍA: Número de versos no superior a 100
MICRORRELATO: No superior a 10 líneas
CUADERNO DE VIAJES: No superior a 3 páginas

7. Cada autor podrá presentar un máximo de DOS trabajos por cada modalidad. Deberá hacerlo de modo separado, pero con el mismo seudónimo.

8. Plazo de admisión: Desde la publicación de estas bases hasta el día 20 de Noviembre.

9. Presentación de los trabajos:

- Exclusivamente por correo electrónico a: clubib@iberia.es

- En el ASUNTO se indicará el concurso en el que participa. Ejemplo CONCURSO LITERARIO PROSA ADULTO.

-  Se adjuntarán dos archivos en formato Word o PDF. El primero se denominará OBRA y a continuación el título del trabajo (Ejemplo: OBRA-La locura azul). El segundo se denominará PLICA y a continuación el título del trabajo (Ejemplo: PLICA-La locura azul)

- En el archivo PLICA debe indicarse: Título del trabajo, seudónimo y datos del concursante (nombre, dirección, teléfono, nº nómina, vinculación con Vive Iberia)

10. El fallo del concurso será el día 10 de Diciembre, día de Nuestra Señora de Loreto.

11. El Jurado calificador se reserva la facultad de dejar desierto cualquiera de los premios, o de conceder menciones honoríficas. Los concursantes, por el hecho de participar, aceptan las bases de este concurso y las decisiones del Jurado.