El Parque Masónico de Tierno Galván

7 de Octubre de 2022 (Viernes)

A lo largo y ancho del Parque Enrique Tierno Galván, se repiten las estrellas y los triángulos, y las columnas, las farolas e, incluso, los escalones se distribuyen en grupos de tres o de cinco. Todos son símbolos asociados a la masonería, una institución ligada al poder y odiada y admirada a partes iguales. Considerado como el “epicentro del poder masónico” en Madrid, el parque está lleno de huellas masonas, que han estado expuestas a ojos de todo el mundo, pero protegidas gracias a su ausencia de significado para los no iniciados. Uno de los principios masones, apunta, es que “hay que saber leer los símbolos”.

Tiempo aproximado de la visita: 1h 45 min, finalizando en: Museo del Ferrocarril

HORA Y LUGAR DE REUNIÓN DEL GRUPO: 17:00 h; en el metro Méndez Alvaro, salida Tierno Galván

PRECIO: Socios: 6 € - Invitados: 8 €

PLAZAS: MÁXIMO: 25 personas MÍNIMO: 15 personas