Licencias federativas 2024

Queridos/as compañeros/as montañeros/as:

El pasado día 27 de noviembre tuvimos la reunión anual de clubes en la FMM para informar de todos los asuntos relacionados con las licencias federativas.
Destacamos las cuestiones más importantes:

1. La tarifa para este año 2024 del B (España, Pirineo Francés, Portugal, Andorra y Marruecos) será de 86,50 €. En edades comprendidas en 18-89 años.

2. Quien tenga domiciliado el cobro y no haya modificado las condiciones de su licencia, se hará efectiva a partir del 5 de Diciembre de 2023 automáticamente (nosotras recomendamos la domiciliación bancaria porque en base a ello la FMM reporta una subvención anual a los Clubs).

3. Quien quiera hacer la renovación de la Licencia Federiativa que esté adscrito a nuestro Club, sin domiciliación, puede hacerlo en el siguiente enlace:

4. La extensión FEDME, que no es obligatoria, será de 13,33 € más. Nosotras recomendamos el apoyo a la Federación Nacional de Montaña. Aunque solo es imprescindible para competiciones a nivel nacional o internacional y determinados descuentos en refugios no incluidos en el convenio de correspondecia de Refugios.

5. Si alguien quiere federarse sin estar en un Club y lo quiere hacer por su cuenta, el coste son 14 € más.

6. Las licencias se pueden renovar a partir del día 1 de Diciembre de 2023. Bien a través de un enlace que facilitaremos nosotras o bien a través de la aplicación informática quien la tenga instalada en su móvil o cualquier otro terminal.

7. Los seguros de un día para el que no quiera federarse cuestan 5 €, con un máximo de tres días al año. El tope de edad de estos seguros está en 75 años.

8. La FMM recomienda la instalación de su aplicación informática en vez de la utilización de la tarjeta de plástico por motivos de ahorro energético (Se emiten anualmente 30.000 licencias en Madrid). No obstante, si alguien desea que se la envíen por correo, puede solicitarlo a través de la web y tiene un coste de 2 €.

9. La aplicación de la FMM se va a mejorar. Por ello, habrá que darse de baja en la antigua e instalar la nueva: FMMcampus, ya se puede hacer.

10. El resto de tarifas para otros deportes como esquí alpino, BTT, snowboard o esquí nórdico, se pueden consultar en la web de la FMM.

Esperamos que os sea útil esta información.

El equipo gestor