Macizo de los Ecrins, Alpes franceses

Del 15 al 21 de Julio de 2022

DESCRIPCIÓN:
Situado en el extremo suroeste de los Alpes presentan escarpadas cimas de más de 3.000 m. glaciares, impresionantes paredes graníticas, impetuosos torrentes, valles y lugares míticos en la historia del alpinismo.

Representan todo un reto en montaña de altura y por otra parte también ofrecen recorridos asequibles a posibilidades más modestas.

Se hace imprescindible, eso sí, contar con un guía experimentado que nos facilite los medios y el apoyo necesarios para ascender a algunas de las cumbres; dicho guía a su vez nos enseñará algunas técnicas que quizás conocemos ya pero que no practicamos con la suficiente frecuencia como para sentirnos seguros en este medio.

Tras indagar entre varias empresas y asociaciones de guías de montaña locales y nacionales hemos escogido Muntania Outdoors, conocida ya por algunos de nosotros y con los que hemos compartido algunas aventuras. Proporcionan 1 guía por cada 4 participantes, porque incluye ascensiones a picos que exigen ese ratio por seguridad.

Estudiad detalladamente el PDF que acompañamos a esta circular en el cual vais a encontrar todos los detalles del recorrido, precio, condiciones, niveles de dificultad etc.

Por las fechas en las que estamos podría haber problemas para reservar en algún refugio. En ese caso podría cambiar algo el itinerario.

El trekking empieza en La Bérarde. Se puede llegar en coche (1.315 km, 14h) o en avión al aeropuerto de Grenoble o de Lyon (aeropuerto de Turin algo más lejos). Habrá pasos de montaña de +/_3.000 m, ascensiones de 3.800 m y 3.400 m, y refugios a +/_2.500 m.

Inscripciones, plazos y pagos:  en las oficinas del Club IB o por correo electrónico (ver teléfonos y mail en cabecera de esta circular), hasta el lunes 30 de mayo. Se irá completando cada cupo de 4 participantes por estricto orden de inscripción y pago de reserva: 375€ (30% del total), respetando no obstante la prioridad que por el Reglamento Interno de Montaña tienen los socios y beneficiarios ante los invitados.

Se considerará la inscripción completada, con la confirmación del club y la evidencia del pago de 375 € de reserva en la  cuenta Nº: ES37 2080 3136 5930 4001 9631   a nombre de Regina Sánchez o de Carmen Sánchez. La que utilizábamos el año pasado ya no está operativa.

Indicar en el concepto: “Ecrins” y el nombre y apellidos del participante”.

En total son 1.250€ a lo que hay que añadir el transporte, gastos de bolsillo, bebidas etc.

Para cualquier duda os podéis poner en contacto con Arantza (ver teléfono más abajo).

A partir del momento en que se vayan conformando los grupos de 4, cada uno pasará a gestionar todo lo relativo al viaje directamente con la compañia Muntania Outdoors, para temas como el transporte hasta el lugar donde comienza  el programa, los necesarios seguros, reservas y cualquier otra información o duda que pueda surgir.

- Nos atendremos en todo momento a la legislación sanitaria en vigor en cada lugar.

- El hecho de realizar la reserva conllevará implícito que el participante declara tener la capacidad física, psíquica, deportiva y técnica adecuada para la realización de las actividades de esta salida.

COORDINADORAS:  Arantza, telf: 609 13 65 94 //  Miña, telf 650 93 12 14 // Regina, 667 47 58 14

Información Muntania Outdoors