Licencias federativas 2021

Como todos los años, nos Informa la Federación Madrileña de Montaña (FMM) del inicio de renovación de las licencias.

La temporada 2021 se abrirá para iniciar la tramitación de licencias federativas el 01 de diciembre de 2020 a las 10 h.

Novedades.

# Los precios de las licencias en el 2021 son exactamente los mismos que el año 2020 (ver documento adjunto).

# La renovación de la licencia 2021 tendrá un descuento especial de 7 € siempre que se tramiten antes del 1 de febrero de 2021

# Este año 2021, ante la situación sanitaria, para evitar contactos innecesarios en la sede de la FMM y en el Club, nos hemos adscrito a recibir las licencias directamente en los domicilios particulares. Por ello la FMM os cargará a cada uno 1 € adicional al coste de la propia licencia, para enviar por correo la tarjeta física a nuestro respectivo domicilios. Es primordial tener actualizados los datos federativos, incluida la dirección postal, en la ficha personal de la web de la FMM. Esos datos son igualmente claves para cualquier gestión del seguro de la tarjeta.

1. Cada socio/federado deberá revisar la dirección postal que consta en su ficha federativa a través del área personal de datos en el apartado "Mis datos":

2. Los socios que tengan domiciliado el pago de la licencia, deberán revisar/verificar los datos desde área personal de datos hasta el 09 de diciembre.

El 10 de diciembre se gestionan las domiciliaciones y no se podrán realizar cambios.

# Para quienes no tengan la renovación de la licencia domiciliada, el trámite de licencias continuará realizándose online, como autoservicio, desde el enlace específico de la FMM para el Club Iberia en la temporada 2021:

En este enlace, se autogestiona la recogida de datos, y la pasarela de pago. Al club le llegara una notificación de cada inscripción.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es muy importante que la base de datos de la FMM esté actualizada. Esta actualización es recomendable que la realicen los propios federados desde su área personal (Ver punto anterior). Los campos e-mail y móvil son obligatorios para poder gestionar el alta de la tarjeta. El titular será responsable de la veracidad de los mismos para su correcta tramitación. Igual de importante la correcta dirección postal para recibir la tarjeta física en el domicilio.

Nota importante: La tramitación de los partes de accidente, la descarga de la licencia digital o los servicios de actualización de datos en la web se realizan a través del email del federado. En caso de ocultar el email, el federado no podrá realizar estas gestiones.

NO SE AMITIRÁN:

• Los socios de un club NO podrán federarse directamente en las oficinas de la Federación como Club. Se le considerará como deportista individual y se aplicarán las tarifas individuales.
  • Una vez tramitada una tarjeta, el envío de datos a la compañía aseguradora y a la FEDME se realizan automáticamente online, por lo que los cambios ya no podrán realizarse manualmente.

DUPLICADOS, AMPLIACIÓNES, DOMICILIACIONES Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS

• A través del acceso web habilitado por la FMM, https://fmmlicencias.com/fmm/accesofederado.aspx , se tiene un acceso individual y seguro, que el federado podrá acceder indicando el e-mail, DNI y Nº de federado. El federado podrá realizar directamente gestiones como:
    • Tramitación de ampliación de las coberturas o complementos de su licencia.
    • Solicitud de un duplicado de su tarjeta federativa y envió postal.
    • Alta o baja de la renovación de su licencia mediante domiciliación bancaria.
    • Verificación, actualización o cambio de sus datos personales.

TODAS LAS DOMICILIACIONES SOLICITADAS HASTA EL 09 DE DICIEMBRE

• SE ENVIARÁN AL BANCO EL 10 DE DICIEMBRE.
  • Posteriormente a la fecha del 9 de diciembre no se realizarán domiciliaciones para el 2021. Las solicitudes de domiciliación recogidas entre el 9 de diciembre de 2020 y diciembre del 2021 serán para la tramitación de tarjetas del 2022.

Para cualquier duda, podéis contactar directamente con los delegados de la sección de montaña.

Precios licencias