Normas Ranking 2023-2024

RANKING DE PADEL 2023/24

NORMAS

1º) Es condición indispensable para participar, ser socio del Club Iberia y haber pagado los 15€ de inscripción y/o para los invitados 30€.

2º) Este ranking se jugará desde el 19 de Octubre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024.

• El número de Fases y el tiempo para disputar cada Fase, dependerá de las parejas inscritas.

3º) Los partidos deberán jugarse en las fechas marcadas en el calendario y se concertarán directamente entre las parejas implicadas, debiendo ponerse de acuerdo en fecha, hora y lugar de celebración, así como en la reserva de la pista.

4º) Por un tema de presupuesto, el horario oficial de la disputa de los partidos será desde las 9:00 hasta las 17:00.

• Para todos los partidos el tiempo programado de juego es de 90 minutos.
  • Todos los partidos que acaben posterior a dicho horario tendrán que abonar el suplemento los propios implicados.

5º) COMUNICACIÓN. - La comunicación entre jugadores de cada grupo se realizará por WhatsApp o teléfono (se aconseja hacer grupos de WhatsApp entre los grupos). La comunicación con el Club Ib se podrá hacer por e-mail (clubib@iberia.es) o WhatsApp (61 887 99 25). Se aconseja memorizar el telf. móvil del Club Ib para recibir comunicados del propio Club Ib.

6º) Es aconsejable que adelantéis todos los partidos posibles en cada Fase, con el fin de evitar que en las últimas semanas no haya disponibilidad con otras parejas o de instalaciones.

7º) INSTALACIONES DE JUEGO. –

• El Estudiante Calle del Alto, s/n - 28108 Alcobendas,

Telf. 677212074/916531673 - https://goo.gl/maps/3UnYrST5ytufLkjA6

• Planet Pádel Avenida del Sol, 03 Torrejón de Ardoz,

Telf. 691711848 - https://goo.gl/maps/GXxkG84bcYh6XDid9

• Vim Pádel Calle Agosto, 01 28022 Madrid,

Telf. 630866834/918602199 - https://goo.gl/maps/1gUcLMhTT3FnAGoL8

8º) En aras al buen funcionamiento del campeonato, se solicita a todos los participantes la máxima colaboración en la celebración de los partidos programados.

9º) La pareja ganadora comunicará el resultado por e-mail (clubib@iberia.es) o WhatsApp (61 887 99 25) al Club Ib y a la pareja perdedora, indicando: grupo, parejas implicadas, hora e instalación en el que se ha jugado el partido.

• Los resultados se actualizarán la semana después de cada Fase.

10º) Una vez comenzado el ranking no se podrá cambiar de pareja. Solo en los casos por “lesión” de un participante y para no perjudicar la participación del compañero se le permitirá, previa comunicación al Club Iberia, su sustitución.

• En el caso de que al Club Iberia le llegue información de que una pareja no está jugando con los jugadores inscritos, se le quitarán todos los puntos conseguidos, devolviéndoselos a sus parejas rivales y se les eliminará del ranking.

11º) Se jugará al mejor de tres sets con tie-break en todos ellos.

Regla nueva, PUNTO DE ORO:

Si ambas parejas han ganado tres puntos cada uno, se cantará el tanteo de “iguales”o“40a40”o“deuce” y se jugará un punto decisivo denominado Punto de Oro. La pareja restadora elegirá si quiere recibir el servicio del lado derecho o del lado izquierdo de la pista.

• Se da opción, previo acuerdo entre los jugadores, en caso de ir justos de tiempo, sustituir el tercer set por un tie-break.

12º) PUNTUACION. –

La pareja ganadora obtendrá 3 puntos y la perdedora obtendrá 1 punto (0 si ha sido por W.O.). Un partido no disputado supone 0 puntos para la pareja responsable de no jugar el partido. En caso de empate a puntos al final de cada Fase entre 02 parejas, primará el resultado entre ellas y si fuera entre 03 parejas, se sumarán todos los juegos ganados y se restaran los perdidos.

13º) La clasificación de cada Fase se hará con los resultados comunicados de acuerdo con el punto 8º

14º) Las 2 primeras parejas de cada Grupo, subirán al Grupo superior para la siguiente Fase y las 2 parejas que queden ultimas de su Grupo, bajarán al Grupo inferior para la siguiente Fase.

15º) La participación en el torneo presupone la total aceptación de sus normas.