Normativa

Fútbol 7

LIGA FUTBOL-7           2023-2024

NORMAS GENERALES

  1. El número de fichas por equipo será como mínimo de 10 y el máximo dependerá de las necesidades de cada equipo.
     
  2. El Comité Disciplinario quedará formado por Vicente Muela, el Vocal de Fútbol-7 y el Vocal de Estatutos, que se regirá por el reglamento disciplinario de Fútbol-7 de F.M.
     
  3. Puntualidad.- Se darán diez minutos de cortesía (el partido se comenzará con cinco jugadores).
     
  4. Las fichas deberán estar actualizadas al comienzo de la liga, debiendo presentar D.N.I. o fotocopia del mismo al tramitarlas. Se podrán hacer fichas a lo largo de la liga y de la copa (excepción de semifinales y final de copa) y se podrá jugar con el D.N.I. bajo autorización del Vocal de Fútbol-7 durante la tramitación de la ficha. La no tramitación de dicha ficha por el Club correspondiente será sancionado por alineación indebida.
     
  5. La primera no presentación de un equipo sin justificación dentro del plazo reglamentario (cuatro días) y sin previo aviso al equipo contrario y al Club Iberia, será sancionado con la pérdida del partido y descuento de tres puntos de la clasificación. Si esto vuelve a producirse, se sancionará al equipo con la pérdida de la fianza y la posible expulsión del Torneo.

5.2.- Todos los partidos se podrán aplazar en las condiciones siguientes:

  1. Partido a jugar un martes, el plazo máximo para pedir el aplazamiento será el viernes de la semana anterior mediante solicitud al Club o al Vocal. También debe ser informado el equipo contrario. No habrá sanción económica. El partido se jugará siempre que haya fechas y campos disponibles, existiendo la posibilidad de jugarse en la misma semana dos partidos, el programado según el calendario y el aplazado.
  2. Partido a jugar en míercoles. El plazo máximo para solicitar el aplazamiento será el lunes de la misma semana, siguiendo las normas del apartado anterior.
  3. Partido a jugar un jueves. El plazo máximo para pedir el aplazamiento es el martes de la misma semana, siguiendo las normas de los apartados anteriores.

No se suspenderá ningún partido fuera de estos plazos.

El equipo que no solicite el aplazamiento en esta clase de suspensión, a pesar de estar avisado el equipo contrario, este tiene la obligación de presentarse en el campo y entregar las fichas al árbitro asignado. En este caso sumará los tres puntos y, al no presentado, se le descontarán tres puntos, partido perdido y la consiguiente sanción económica (62 €) que se le descontará de la fianza correspondiente. Caso de no presentarse ninguno de los equipos, el partido será anulado a todos los efectos, siendo la sanción económica del 50 % a cada uno.

El equipo que cometa esta infracción de no presentación por segundo vez, puede ser expulsado del campeonato una vez estudiado el caso por el Comité y perder la fianza.

Creemos que con estos argumentos, podemos acabar con la serie de partidos que este año hemos sufrido por la no presentación de los equipos, avisando incluso dos horas antes de la celebración de los mismos e incluso una hora. Procuraremos dar la máxima seriedad; para ello los equipos no tienen límite para formalizar las fichas.

6. Para los equipos que se inscriban por primera vez, la fianza será de 100 €.

7. Los equipos que pierdan la fianza por el incumplimiento del artículo 5º de las normas generales, se les dará el tratamiento como equipo de nueva inscripción, artículo 6º.

8. A los equipos que habiendo quedado campeones o subcampeones de grupo y renuncien al ascenso, no se les entregarán los trofeos de Campeones o Subcampeones.

9. Las revisiones de las fichas se efectuarán durante el descanso del partido, presentando el DNI o tarjeta identificativa de la compañía.

Cualquier componente de la Junta Directiva del Club, previa identificación personal, podrá hacer una inspección en algún partido aleatoriamente para la constatación de que las fichas están correctas.

Miembros de la Junta Directiva: Angel Díaz Pont, Jorge Agudo Higueras, Francisco de las Heras Moreno, Luis Manuel Blasco Vera, Antonia Moratalla Alonso, Matilde Sasiambarrena San Gil y Mª Jesús Sidera Camprubí.

Sólo se aplazarán partidos en casos muy concretos y justificados y siempre que exista acuerdo con el equipo contrario. Las fechas para jugar los partidos aplazados las fijará el Club Iberia. Los gastos que ocasionen los aplazamientos correrán a cargo del equipo solicitante  del cambio.

10. El equipo que por falta de jugadores (lesionados o expulsados) no pueda terminar el partido, no podrá nunca beneficiarse del resultado final.

11. El importe de las fichas de los socios será de 10 €.

12. Todos los equipos podrán tener tres fichas de invitado, costará 25 € y no podrá beneficiarse de otra actividad del Club.

13. Los trabajadores eventuales sin contrato al comienzo del torneo, podrán participar en el mismo previo pago de la cuota anual (60 €) y podrán participar en todas las actividades del Club.

14. Los trabajadores eventuales con contrato al comienzo del torneo y siendo socios del Club, podrán jugar el torneo hasta el final del mismo.

15. Los partidos se celebrarán en el C.E.S., C/ Mar Adriático, 11 los martes, miércoles y jueves a las 16:30 hrs, teniendo que abandonar el campo de juego a las 17:30 hrs ya que hay otros partidos concertados.