Reunión 21 de Junio de 2022

56ª REUNIÓN OFICIAL SECCIÓN NUMISMÁTICA CLUB VIVE IBERIA - MARTES 21/ 06 /2022

1.-Saludo y presentación: Actualmente, la Sección está compuesta por 61 integrantes. Se hace entrega del kit de Bienvenida a David Moreno.

2.- Visitas a Museos:

-Visita anual al Museo Casa de la Moneda de Madrid: Será el jueves 24/11/2022 a las 10:00 h. además de los integrantes ya apuntados, tenemos 5 plazas reservadas para los socios del Club que se inscribieron para la visita de junio, que ha sido anulada al no inscribirse el número mínimo de personas.

3.- Excursión a Cecas: En proceso de preparar la visita a la ciudad de Cuenca. Fue una de las 7 cecas principales de Castilla en 1497. Sería para el sábado 15 de Octubre. Visitaremos el Museo de Arqueología de Cuenca. Calle de la Moneda. Plaza mayor, Casas Colgadas, Puente de San Pablo….

Ya se han apuntado 23 socios.

4.- Compra de monedas conmemorativas de 2 € a buen precio bajo el “Compromiso firmado” y ofrecidas:

-Se vuelve a recordar que para facilitar las compras y los pedidos, será necesario indicar exactamente lo que se pide. Conviene indicar el valor facial y evitar el valor individual de lo pedido por cada uno

No valdrá, (con riesgo de no conseguirlas) poner: 1 de cada, yo otra, apúntame 2, etc.

Luis nos indica que tampoco se conteste respondiendo a la foto ofrecida, pues no sirve de filtro a la hora de asignar los pedidos.

Ejemplo de pedido correcto tras los ofrecimientos:

“Hola…apúntame: 1 Juego de Bahamas 2021, 1 Cartera del Vaticano de 2€ de 2022, 1 moneda de 5€ de Austria 2022…” .

-Se ruega hacer previsión de fondo.

5.- Concurso acuñación Moneda:

Se ha pedido presupuesto de fabricación en aleación de metal resistente a la corrosión: níquel, etc…

6.- Monedas USA 2022.

Luismi está recibiendo pedidos.  Las entregará a final de año; normalmente lo va recopilando, lo entrega a finales de año y se le realizará el pago correspondiente.

7.-Sugerencias para próxima reunión: Ninguna.

8.- Próxima reunión oficial:

La próxima reunión será no oficial, para entregas y recogidas será el 3 de agosto en Nuñez de Balboa, a las 16:30 horas.

Muchas gracias por vuestra asistencia.

Un saludo a todos:  Pedro Lorenzo Romero Maroto

Delegado de la Sección Numismática de VIVE Iberia