Reunión 24 de Marzo de 2022

53ª REUNIÓN OFICIAL SECCIÓN NUMISMÁTICA CLUB VIVE IBERIA - JUEVES 24/ 03 /2022

1.-Saludo y presentación:

-Tras dos años afectados por las consecuencias de la pandemia, y muy complicados para todos nosotros, se retoma la vuelta a la normalidad. Durante estos dos años se ha mantenido bastante relación mediante citas previas y quedadas debido a las restricciones; por otro lado, ha existido una muy buena conexión entre Motores, Talleres y Hangares gracias a Javier Calvo. El Grupo ha estado funcionando y en permanente contacto por WhatsApp.

-A fecha de hoy, y tras la reciente incorporación de Javier Gómez Sampedro, de Motores, la Sección está compuesta por 60 integrantes. Ya se le ha hecho entrega del “Kit de bienvenida”.

2.- Visitas a Museos:

-Visita al Banco de España: Estábamos en una en lista de espera que está actualmente cerrada.

-Actualmente existe una exposición: “2.328 Reales de Vellón” con visita guiada que tiene las reservas agotadas como Grupo, pero al que podéis acceder haciendo la reserva de forma individual en la página Web del Banco de España.

-Visita al Museo Arqueológico Nacional MAN: Estoy realizando las gestiones para hacer visita grupal con guía, máximo 40 personas, pero la exposición permanente: “La moneda algo más que dinero” está temporalmente cerrada. Alternativamente, la siguiente visita guiada a “La moneda algo más que dinero” en las denominadas “Tardes en el Museo” es para el viernes 16 de junio, con reserva individual el día anterior, máximo 2 personas al que podíamos intentar asistir de forma individual y juntarnos allí.

-Visita al Museo Casa de la Moneda de Madrid: La fecha propuesta es para el jueves 24/11/2022 de momento está pendiente de confirmar.

3.- Excursiones: En proceso de preparar la próxima. La última reunión se barajó la posibilidad de visitar Cuenca.

4.- Colaboración con O.N.G. MANO A MANO.

El total recaudado hasta hoy asciende hasta la cantidad de 54.79€.

5.- Descuento en Tienda del Museo de la Casa de la Moneda:

Seguimos a la espera de contestación.

6.- Compra de monedas conmemorativas de 2 € a buen precio:

-Se sigue realizando la adquisición gracias a la labor de Luis, Vicente y Paco.

Se repartió material y monedas a los asistentes en la reunión.

7.- Monedas USA 2020.

-Se siguen adquiriendo las recién acuñadas. Cada vez están poniendo más trabas, pero se sigue insistiendo. Damos nuestro apoyo a Luismi en su dedicación.

-Vicente y Santos están adquiriendo para el Grupo las faltantes de años anteriores por otro lado.

8.- Articulo Revista.

-Se sigue realizando gracias a la labor de Santos y María Jesús Sidera.

9.- Países según su moneda:

- Por causas de fuerza mayor, Ángel no pudo asistir a la última reunión oficial de 18-02-2020 y tiene pendiente presentar: República Checa y Dinamarca.

- Ángel nos envió recientemente Abjasia, y con el lema “No a la guerra”, las de Ucrania y Crimea.

10.- Compras 2021: Se hace entrega de una báscula (con pilas) para pesar monedas.

11.- Compras 2022: Se hace entrega de una cinta con una tarjeta identificativa para cada socio y sus abonados.

El motivo principal es para mejorar la identificación en vistas a Museos con guías y para las excursiones.

12.- Concurso acuñación Moneda: Con motivo de la pandemia se quedó en Stand-by.

Se va a retomar con el borrador de las bases aprobado en última reunión para celebrar el concurso.

13.- Acuñación Billete: Sigue pendiente.

14.- Semana Numismática Nacional: Se envió email para reunión por Teams.

15.- Listados: Se han actualizado y se enviaron las plantillas por email. Se están grabando en los Pen-drives.

16-Elecciones Club de Iberia: Nuestro integrante y gran colaborador, Luis Manuel Blasco Vera, aquí presente, se presenta a las elecciones y solicita nuestro apoyo en su candidatura. Es una persona en activo en Iberia, muy participativa en muchas de las actividades del Club y con ganas de potenciarlo. Hay que fomentar nuevos afiliados y dar a conocer el Club en la juventud y nuevos ingresos de Iberia. Te deseamos lo mejor.

17.- Sugerencias de anterior reunión:

-Otro socio del Club (Raúl Fuertes) ha heredado una colección y quiere ofrecérnosla.

-Otra socia de Iberia (Mª. Carmen) también heredó una colección y nos avisará cuando pueda ofrecérnosla.

18.- Sugerencias para próxima reunión:

Ninguna.

19.- Próxima reunión oficial:

La próxima reunión oficial será previsiblemente el próximo jueves 21 de abril en Princesa, 25- 1º planta, a las 18:30 horas.

Muchas gracias por vuestra asistencia.

Un saludo a todos:  Pedro Lorenzo, Romero Maroto.

Delegado de la Sección Numismática de VIVE Iberia.