Las Edades del Hombre - Plasencia

Mayo de 2022

(La fecha del viaje dependerá de la apertura de la exposición)

1º DIA: MADRID - PLASENCIA - CUACOS DE YUSTE
ALMUERZO Y CENA. Presentación en la C/ Velázquez 136, esquina López de Hoyos, Salida a las 07:30 hrs en bus desde Madrid con dirección Plasencia, realizaremos una visita de la ciudad que cuenta con un casco histórico fruto de su estratégico enclave en la Ruta de la Plata. Habitada por romanos y árabes hasta que, en el siglo XII, Alfonso VIII la reconquistó y repobló, a partir del siglo XV la nobleza de la región se traslada a esta ciudad, determinando su fisonomía actual. Palacios, casas nobles e importantes construcciones religiosas las cuales albergarán la vigésimo sexta edición de la exposición de las Edades del Hombre en 2022, por ello realizaremos la visita interior de la Catedral Vieja y el Palacio Marqués de Mirabel. Almuerzo. Por la tarde continuaremos nuestro viaje hasta Cuacos de Yuste, donde realizaremos una visita guiada de su Monasterio, el cementerio alemán, el centro histórico, etc. Traslado al hotel de alojamiento. Cena y alojamiento. Parador de Jarandilla de la Vera o similar.

2º DIA: PLASENCIA - CACERES- MONFRAGÜE - PLASENCIA

PENSION COMPLETA. Desayuno en el hotel. Hoy nos dirigiremos a Cáceres, donde realizaremos una panorámica de la ciudad: Arco de la Estrella, La Torre Bujaco, Iglesia de Santiago, Palacio de los Golfines de Abajo, Plaza Mayor con sus soportales y el Barrio Judío. También visitaremos el Patio y los Jardines del Palacio de Carvajal, la Iglesia Concatedral de Santa Maria, el Palacio de Becerra y el Museo Provincial con aljibe árabe. Almuerzo. Por la tarde visitaremos el Parque Nacional de Monfragüe, espacio natural protegido en el que podremos visitar el Puente del Cardenal, la Fuente del Francés, el Castillo de Monfragüe y el Salto del Gitano. Regreso a nuestro hotel de alojamiento. Cena y alojamiento. Parador de Jarandilla de la Vera o similar.

3º DIA: PLASENCIA -TRUJILLO - MADRID
ALMUERZO. Desayuno en el hotel y salida hacia Madrid. Pero antes pasaremos por Trujillo, “Cuna de Conquistadores” Visita panorámica: La Casa Museo de Francisco Pizarro, la Alcazaba, las murallas, el Barrio de los Mercaderes, la Iglesia de San Martín, etc. Almuerzo y regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

EL PRECIO INCLUYE:

• Bus exclusivo para el grupo y a disposición, durante todo el viaje (según los límites establecidos por ley).
  • Hoteles 3/4* sujetos a disponibilidad en el momento de la reserva. Hoteles tipo:
    • Jarandilla de la Vera:         Parador de Jarandilla de la Vera o similar
  • Régimen según programa con un total de 6 servicios repartidos en almuerzos y cenas con agua y vino incluido, que se podrán realizar en hoteles y/o restaurantes.
  • Visitas:
    • Panorámica con guía local de Plasencia con entrada a la Catedral y Palacio Marqués de Mirabel.
    • Visita guiada de Cuacos de Yuste con entrada al Monasterio.
    • Visita guiada de Cáceres con entradas a los monumentos especificados en el itinerario.
    • Visita guiada al Parque de Monfragüe.
    • Visita guiada de Trujillo con entrada a la Casa Museo de Pizarro y la Alcazaba.
  • Seguro básico de viaje + Seguro con coberturas especiales por Covid-19 (Durante los días del viaje).

EL PRECIO NO INCLUYE:

• Extras de hotel y restaurantes.
  • Seguro anulación.
  • Almuerzos y cenas no especificadas en programa de viaje.
  • Bebidas en los almuerzos y/o cenas (excepto las detalladas en "el precio incluye").
  • Ningún servicio no especificado en el apartado “el precio incluye”.

- SOCIOS: 338 €
- INVITADOS: 360 €